CURSOS YNSA CRANEOPUNTURA DE YAMAMOTO

CONVOCATORIA 19-20 / 2 / 2022

La YNSA Craneopuntura de Yamamoto  es un completo sistema de valoración, diagnóstico y tratamiento acupuntural, desarrollado por el médico japonés Toshikatsu Yamamoto.

La YNSA Craneopuntura de Yamamoto se descubrió en los años 60 y se presentó al mundo por primera vez en 1973, en el Ryodoraku Congress en Osaka. En estos más de 40 años, el Dr. Yamamoto no ha dejado de trabajar para mejorar y completar el sistema.

A principios de los 70, el método consistía en una sola somatotopía o microsistema (correspondencia entre un punto del área del cuerpo, con un área específica del sistema nervioso central, órgano, músculo etc.) localizado en la frente y con 5 puntos básicos. En todos estos años el Dr. Yamamoto ha descubierto muchos más puntos, así como otras somatotopías no sólo en la cabeza, sino también en otras partes del cuerpo. La YNSA Craneopuntura de Yamamoto es, después de la auriculoterapia, el microsistema más extendido a nivel mundial.

El sistema es muy eficaz en el tratamiento del dolor tanto agudo como crónico, y en el tratamiento de muchas alteraciones neurológicas, como las secuelas post ictus. Además, se ha demostrado muy eficaz en infinidad de patologías.

Ofrecemos un curso eminentemente práctico de un día y medio de duración, no es imprescindible tener unos conocimientos profundos de MTC (medicina tradicional China), el único requisito indispensable es venir descansado y traer muchas ganas de aprender.

Contenido:

Introducción, craneopuntura china vs YNSA Craneopuntura de Yamamoto, la técnica, puntos básicos, puntos sensoriales, puntos encéfalo, puntos “Y”, pares craneales, somatotopía “I”, somatotopía “J” y “K”, otras somatotopías, puntos extraordinarios, tinnitus, diagnóstico cuello, diagnóstico abdomen, diagnóstico brazo, diagnóstico por IG 4, YNSA craneopuntura de yamamoto y MTC.

*Pósters de consulta rápida 1 y 2

El precio del curso son 300€, la reserva de la plaza será por orden de inscripción, el pago de la inscripción son 200€, ( pago bizum o transferencia bancaria)

CANCELACION POR PARTE DEL ALUMNO

  • Con un mes o más de cancelación: Se devolverá el importe integro
  • Entre un mes y 15 días de antelación: Se devolverá el 50% del importe pagado.
  • Menos de 15 días: No se devolverá nada del importe pagado,
  • Ultreia podrá suspender una semana antes los cursos que estime oportuno, devolviendo los pagos realizados íntegramente.

Email de contacto; info@ultreiaburgos.com

WhatsApp : 675282944

Ultreia

Centro especializado en Osteopatía y Acupuntura ubicado en Burgos, con aula para actividades, cursos y talleres de formación.

Volver arriba