CUIDADO CON UNA PELOTA 28 DE MAYO EN BURGOS

Normalmente los terapeutas siempre dedicados a cuidar de nuestros pacientes, no sacamos el tiempo para que otro terapeuta nos cuide y nos ayude a prevenir lesiones. Lo mismo les ocurre a muchas personas que no disponen del tiempo necesario para acudir a un terapeuta especializado en tratar o prevenir lesiones.

Este seminario nos ofrece un enfoque diferente basado en la autosostenibilidad del cuerpo. Sencillas rutinas que fácilmente aprenderemos para después poder realizar en casa con ayuda de una pelota, y liberar la tensión a la que irremediablemente sometemos a nuestro cuerpo, muchas veces simplemente estando sentados en una silla.

Con ayuda de pequeñas pelotas terapéuticas fabricadas a partir de resinas y aceites naturales, aplicaremos una ligera presión en los puntos de unión del hueso con el tendón, con la intención de recorrer después el cuerpo respetando y siguiendo su orden lógico y natural, desde el origen hacia la inserción. Esta ligera presión siempre se aplica con ayuda del peso de nuestro cuerpo relajado, utilizando para ello la “respiración enfocada expansiva”, de manera que además de trabajar a nivel físico, entramos en un estado de relajación que nos permite conectar directamente con el sistema nervioso parasimpático, que es el modo que tiene el cuerpo de autorepararse.

Cuando forzamos el cuerpo, este se sobrecarga, se tensa, se contrae… la contracción provoca acortamiento muscular y, por tanto, pérdida de espacio y de movilidad articular, desalineación, falta de tono y pérdida de función muscular, lesiones y dolor en la mayoría de los casos a medio o largo plazo.

Una pelota simplemente es una pelota, pero con la educación adecuada puede convertirse en una maravillosa herramienta terapéutica de autocuidado.

Vamos a trabajar desde el hueso con la pelota, por eso la sensación de cambio y bienestar llega tan rápido. La inserción del tendón de origen en el hueso, cuando hay un patrón forzado repetitivo, puede provocar contracción, dolor, limitación de movimiento a nivel articular, desalineación, incluso pérdida de función del músculo.

Cuando relajas la tensión en el punto de unión hueso-tendón y recorres el músculo de origen a inserción, vas a sentir cómo tu cuerpo recupera movilidad, alineación y función. 

El gran secreto de esta terapia es trabajar desde el hueso con ayuda de una pelota, de esta manera además conseguimos un conocimiento muy profundo a nivel sensorial de la anatomía del cuerpo, ya que la pelota me ayuda a liberar capa a capa, adentrarme en el cuerpo para poder sentirlo a la vez que lo libero.

En este seminario, quiero enseñarte sencillas rutinas para liberar la tensión en:

Articulación Sacroilíaca

Zona lumbar

Zona abdominal

Espalda

Hombros

Estas rutinas que realizaremos en este seminario devolverán a los músculos de la parte superior del cuerpo su función, entonces vas a sentir que a tus caderas, rodillas y tobillos les llega menos peso de tu cuerpo, por tanto, también se liberan. Y sentirás muy diferente el apoyo de tus pies, algo realmente importante a la hora de prevenir lesiones no sólo en los pies, sino en partes distales como pueden ser tus hombros o tu mandíbula…. Por otro lado, también te servirá de aprendizaje, de entendimiento y de conocimiento a nivel profundo y sensitivo de parte de la anatomía de tu cuerpo.

La sensación final será de liberación, recuperación de rango de movimiento, alineación del cuerpo, ligereza y control

«el cuerpo más bello posible, es aquel que conserva todo su rango de movimiento y está perfectamente alineado»

NOTA: es necesario traer cada persona su propia esterilla.

  • HORARIO 10:00 a 13:30 EL SABADO 28 DE MAYO
  • PRECIO 60 € , ( plazas limitadas ).
  • Información y reserva al 675282944.

Más información www.elisaantolin.com,

CANCELACION POR PARTE DEL ALUMNO

  • Con un mes o más de cancelación: Se devolverá el importe integro
  • Entre un mes y 15 días de antelación: Se devolverá el 50% del importe pagado.
  • Menos de 15 días: No se devolverá nada del importe pagado,
  • Ultreia podrá suspender los cursos que estime oportuno, devolviendo los pagos realizados íntegramente.

Ultreia

Centro especializado en Osteopatía y Acupuntura ubicado en Burgos, con aula para actividades, cursos y talleres de formación.

Volver arriba